Desde finales de los años 80, la industria de fabricación de cables de un arnés para automóviles ha sido la mayor usuaria de la soldadura por ultrasonidos, usando esta tecnología sobre todo en el empalme de cables. Sin embargo, se están usando nuevas aplicaciones de la tecnología como parte de los procesos futuros que, en última instancia, proporcionarán a los fabricantes de automóviles soluciones a muchas de las deficiencias actuales de la tecnología de los vehículos eléctricos.
Este artículo informativo de Martin Frost de Telsonic examina los diferentes tipos de medios filtrantes, sus aplicaciones y analiza cómo los procesos de soldadura, corte y sellado por ultrasonidos se han convertido en una pieza clave en la producción de diferentes tipos de filtros.
La tecnología de unión por ultrasonidos se usa ampliamente para producir conexiones eléctricas confiables en la industria automotriz, así como en una amplia gama de diversos campos. Las ventajas de la unión de cordones por ultrasonidos incluyen una menor resistencia eléctrica, una mayor rentabilidad y un alto nivel de protección contra la corrosión.
Asociaciones de investigación colaborativa de Telsonic: USCAR (United States Council for Automotive Research LLC), ARENA2036, the “Active Research Environment for the Next generation of Automobiles” and "Bayern Innovativ".
Para mejorar aún más el rendimiento y la confiabilidad de nuestras soluciones de soldadura por ultrasonidos, integramos tecnologías sensoriales avanzadas y software inteligente.
La tecnología de ultrasonidos puede integrarse fácilmente en los sistemas de automatización de alta velocidad empleados en la producción de celdas de batería cilíndricas de baterías de iones de litio para vehículos eléctricos