La soldadura por ultrasonidos cada vez se usa más para formar Conexiones eléctricas, por ejemplo, en la industria automovilística. Entre sus usos más típicos destacan la unión de cordones en el proceso de prefabricación, mazos de cables en el panel de montaje o la compactación de cordones individuales.
La construcción ligera es una tendencia importante en la industria automovilística. Además de la reducción de peso –por ejemplo, mediante el uso de aluminio–, esta supone un ahorro considerable de los gastos.
Los módulos y sistemas ultrasónicos de Telsonic están diseñados para aplicarse de muchas maneras distintas. Para muchas aplicaciones que presentan muy pocas variaciones en el tipo de pieza o en su tamaño, una solución de automatización específica es a menudo la más apropiada. Sin embargo, cuando se requiere flexibilidad total, ya sea porque la pieza tiene una forma compleja o porque resulta necesario procesar diferentes piezas o productos, la solución más adecuada suele consistir en montar la tecnología ultrasónica en un sistema robótico de 6 ejes.
El término «partnership» (asociación) está ligado indisolublemente con el
sector de la automoción, pero la demostración real de esta afirmación es
la satisfactoria relación a largo plazo entre cliente y proveedor en múltiples
proyectos.
Lo que tienen que hacer los generadores de ultrasonidos de hoy para cumplir los requisitos de la Industria 4.0 y de los procesos de fabricación completamente automáticos.
At this year's Productronica, the focus was firmly on not only the Internet of Things, but also big data and miniaturisation.