Los soportes para los sensores de aparcamiento de los automóviles se sueldan en parachoques lacados de paredes finas. En el exterior no puede quedar ni la más mínima huella. La soldadura debe ser resistente, segura y duradera.
A la hora de realizar perforaciones limpias en parachoques lacados, los proveedores de automóviles más importantes del mundo confían en la tecnología ultrasónica de la empresa suiza TELSONIC AG.
Para soldar herméticamente y de forma segura los amortiguadores utilizados en la industria del mueble, un fabricante de máquinas e instalaciones apuesta por la tecnología helicoidal de ultrasonidos de TELSONIC. Gracias a este novedoso método, los cilindros amortiguadores de ABS se pueden soldar herméticamente y con total seguridad, para evitar que el aceite empiece a hacer espuma y entre aire.
Soldar una membrana fina de PTFE con PA6.6, herméticamente y sin causar desperfectos, es una de las tareas más difíciles que tiene que afrontar la tecnología ultrasónica.
En una serie de ensayos realizados en la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad TU Ilmenau, bajo la dirección del profesor Jean Pierre Bergmann, se utilizó una instalación PowerWheel® de TELSONIC para soldar piezas.
TELSONIC fue una de las más de 300 empresas que participaron en el evento, claramente centrado en la industria automovilística.