La construcción ligera es una tendencia importante dentro de la industria auto- motriz. Además de reducir el peso, supone un considerable ahorro de gastos.
La soldadura con ultrasonido ha demostrado ser en la industria automotriz un proceso de unión económico y cuidadoso para unir y ensamblar piezas de plástico y metal.
Las bolsas flexibles son la protección integral perfecta para una variedad de productos muy diferentes, desde materiales a granel y líquidos hasta productos técnicos o juguetes.
Los cables se sueldan actualmente por ultrasonido en muchas industrias. El margen abarca desde la industria automotriz y de vehículos utilitarios, pasando por la tecnología de la aviación hasta la producción de electrodomésticos.
La soldadura por ultrasonido es actualmente el método más rápido y, al mismo tiempo, más económico para unir y montar piezas de plástico entre sí. La ventaja fundamental es que permite trabajar sin adhesivos, sin elementos de unión ni solventes, por lo que el proceso resulta especialmente ecológico y eficaz.